Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptaci&oactuen de la instalaci&oactuen de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
OK Cómo configurar

 

 

IMO 2020

IMO 2020

Estimados Clientes,

Les informamos que la industria marítima está actualmente afrontando grandes cambios regulatorios, el primero de los cuales entra en vigor el próximo 01 de enero de 2.020 a través de la nueva regulación IMO 2020. Esta normativa aprobada por la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés), tiene como objetivo la limitación de las emisiones de óxido de azufre, obligando a los buques a emplear combustibles cuyo contenido en azufre no exceda del 0,5 % frente a los actuales límites del 3,5 %.

De esta forma, 2020 es un paso fundamental hacia el objetivo de la descarbonización del transporte, mejorando significativamente el impacto ecológico de la industria naviera, reto por el cual las navieras con las que trabajamos actualmente están implicadas desde hace años.

El costo del cumplimiento de esta nueva normativa será significativo, de modo que inevitablemente el coste del transporte se verá afectado, al menos hasta que los nuevos estándares se asienten.

Hoy en día, siguen existiendo incertidumbres y volatilidades sobre la disponibilidad y precio de los nuevos combustibles. En las próximas fechas les anunciaremos las metodologías empleadas para el cálculo de los nuevos costes asociados al combustible, así como el impacto económico en los fletes.

Por favor, no duden en contactar con nosotros si tuvieran cualquier consulta adicional.

Concepto facturable

Para minimizar y ajustar en tiempo esta variación de coste de flete asociado al combustible, devengaremos esta tasa separada del flete. Esto ofrecerá la garantía de que las posibles bajas y variaciones sean trasladadas de inmediato y no quede oculta dentro del flete.

Por ello en nuestras facturas por transporte marítimo, facturaremos el concepto Tasa Imo, en la misma porporción que sean devengas por las líneas navieras.

__________________________
Martín e Hijos - c) 2017